Hyundai busca tierras para cultivar soja en Brasil

ANSA | 9 de mayo 2010 SAO PAULO, 9 (ANSA) - La empresa automotriz surcoreana Hyundai anunció su intención de comprar diez mil hectáreas de tierras cultivables en Brasil para exportar soja (soya) hacia Corea del Sur y se sumó a las empresas de China e Indoneseia interesadas en invertir en campos brasileños para enviar alimentos hacia sus países.

El director de Hyundai Corporation en Brasil, Gi-Seob Kim, dijo que "el proyecto está en sus inicios", pero declaró que ejecutivos de la firma mantuvieron reuniones con autoridades del estado de Piauí y en junio las tendrán las de Maranhao, Tocantins y Bahía.

Gi-Seob Kim dijo a Folha de Sao Paulo que varias empresas surcoreanas están comprando tierras para cultivo en el exterior.

Esta iniciativa de una fabricante de automóviles que ahora invierte en alimentos para el consumo de su país, se suma a la estrategia de grupos económicos chinos, tres de ellos estatales, para comprar tierras cultivables para soja en los estados Piauí, Bahía y Maranho, en el nordeste brasileño, con menor precio que otras regiones.

El director de la Cámara de Comercio e Industria Brasil-China, Kevin Tang, dijo que ese país quiere tener más control sobre la cotización de las commodities, y no quedar a merced de los intermediarios de comercio exterior.
  •   ANSA
  • 09 May 2010

Who's involved?

Whos Involved?


  • 13 May 2024 - Washington DC
    World Bank Land Conference 2024
  • Languages



    Special content



    Archives


    Latest posts