Una delegación económica emiratí visita México para potenciar la cooperación

Medium_2023020407574566948
El ministro de Exteriores de México junto al jefe de la delagación econmómica de Emiratos. (WAM)
WAM | 4 de febrero de 2023

Una delegación económica emiratí visita México para potenciar la cooperación

Emiratos quiere explorar inversiones y oportunidades comerciales en el país americano

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos ha coordinado la visita de una delegación económica de alto nivel a México entre el 29 de enero y el 1 de febrero de 2023.

La delegación económica, encabezada por Ahmed Ali Al Sayegh, ministro de Estado, exploró inversiones y oportunidades comerciales para mejorar la cooperación entre EAU y México en los campos de seguridad alimentaria, tecnología, infraestructura y desarrollo industrial.

Según informó este viernes la agencia oficial de noticias de Emiratos, WAM, la delegación estuvo compuesta por varias entidades económicas clave,como el Consejo Internacional de Inversores, Dubai FDI, Mubadala Investment Company, Strata Manufacturing, Dubai Chambers, DP World y Elite Agro. Las entidades y empresas participantes en la delegación expresaron la importancia de esta visita, que prepara el camino para un debate constructivo con el fin de avanzar en la cooperación en múltiples campos de interés común en el futuro.

Durante la visita, se llevaron a cabo una serie de reuniones entre Al Sayegh y ministros y funcionarios mexicanos, incluidos Marcelo Ebrard, ministro de Relaciones Interiores y Exteriores, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, el secretario de Cultura y el secretario de Turismo.

Al Sayegh también mantuvo encuentros con  secretarios de Desarrollo Económico de diferentes estados mexicanos. Las reuniones bilaterales estuvieron centradas principalmente en los lazos económicos, políticos y culturales, que reflejan las distinguidas relaciones emiratí-mexicanas y las visiones ambiciosas de los liderazgos de los dos países.

Un Foro Empresarial México-EAU destacó el notable desarrollo de las relaciones económicas entre EAU y México. Al Sayegh enfatizó la motivación que este progreso debe crear para los esfuerzos destinados a promover los lazos económicos bilaterales.
  •   WAM
  • 04 February 2023
  • Sign the petition to stop Industria Chiquibul's violence against communities in Guatemala!
  • Who's involved?

    Whos Involved?


  • 19 Mar 2024 - Bogotá y online
    Conferencia internacional: Acaparamiento global de tierras
    13 May 2024 - Washington DC
    World Bank Land Conference 2024
  • Languages



    Special content



    Archives


    Latest posts