Maduro invita a la inversión extranjera para cultivar la tierra en Venezuela

Medium_7hwv65yasnggdg5nvtenldrss4
Nicolás Maduro habla con miembros de la prensa en el Palacio Presidencial de Miraflores en Caracas el 29 de agosto de 2022. (Foto de Yuri CORTEZ / AFP)
Agencia EFE | 31/08/2022

Maduro invita a la inversión extranjera para cultivar la tierra en Venezuela

Nicolás Maduro señaló que en las últimas semanas Venezuela ha recibido varios inversionistas de Uruguay, Argentina, Turquía e Irán que “quieren producir” alimentos en el territorio nacional.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este miércoles a inversionistas extranjeros a cultivar la tierra en el país, una actividad que “está creciendo” y que convertirá a la nación suramericana, pronosticó, en exportadora de alimentos.

“Está creciendo la producción (...) y estamos visualizando el horizonte: Venezuela productora y exportadora de alimentos, por eso estamos invitando a los inversionistas”, dijo el mandatario en una visita a una finca explotada por un empresario brasilero en el estado Monagas (este).

Maduro invitó expresamente a “todos” los inversionistas de Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia, este último, dijo, “necesita alimentos de buena calidad producidos en Venezuela”.

“Que vengan a trabajar la tierra a Venezuela, que vengan a hacer buenos acuerdos, y vengamos a producir alimentos para exportar (...) esta es la tierra para producir alimentos, Venezuela va a estar en el centro mundial de la producción de alimentos”, subrayó.

Señaló, además, que este año el país está “rompiendo récords” de hectáreas en las que se produce maíz blanco, maíz amarillo, arroz, frijoles y soja -un vegetal que prevén explotar en 2.500 kilómetros cuadrados de tierra- distribuidos en los estados Monagas, Anzoátegui y Guárico.

“Este año, la Venezuela agrícola está sacando la cara por la economía, estamos creciendo”, reiteró el jefe de Estado tras asegurar que en las últimas semanas el país ha recibido varios inversionistas de Uruguay, Argentina, Turquía e Irán que “quieren producir” alimentos en el territorio nacional.

El ministro de Agricultura y Silvicultura de Turquía, Vahit Kirisci, visitó el país caribeño en julio para avanzar en el desarrollo del sector agrícola como parte de los recientes acuerdos suscritos entre ambas naciones.

Kirisci, en compañía del ministro venezolano de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, y autoridades regionales, recorrió unidades de producción en los estados Bolívar, Monagas y Anzoátegui para conocer las potencialidades agrícolas del suelo venezolano.
  •   EFE
  • 31 August 2022
  • Sign the petition to stop Industria Chiquibul's violence against communities in Guatemala!
  • Who's involved?

    Whos Involved?


  • 13 May 2024 - Washington DC
    World Bank Land Conference 2024
  • Languages



    Special content



    Archives


    Latest posts