Frank Timis citado en una nebulosa de 20.000 ha en el norte de Senegal, una denuncia presentada

Medium_medium_2022-08-17-b168242268
Según Revated, Frank Timis habría arrebatado 20.000 hectáreas de aterriza en Ronkh, en el norte de Senegal, cerca de Richard Toll.
News ES Euro | 16 de agosto del 2022

Frank Timis citado en una nebulosa de 20.000 ha en el norte de Senegal, una denuncia presentada

Según Revated (Red del Valle contra el Acaparamiento de Tierras y la Degradación Ambiental), una organización de la sociedad civil que trabaja en la lucha contra el despojo de tierras en el Valle del Río Senegal y la protección de la biodiversidad que contactó a SeneNews, Frank Timis habría arrebatado 20.000 hectáreas de aterriza en Ronkh, en el norte de Senegal, cerca de Richard Toll.

La adquisición de este terreno se habría hecho bajo condiciones ambiguas, lo que llevó a Revated a presentar una denuncia contra el empresario Frank Timis ante la OFNAC. Aquí está su comunicado de prensa recibido en SeneNews.

“El REVADO, a través de su Presidente; Doctor MBAYE CISSE, interpuso denuncia por Fraude, Corrupción, Violación de las normas de Transparencia, Desvío de Objetivos, Venta Irregular de la empresa agropecuaria y, Nebulosa Transferencia de un área de 20.000 hectáreas entre la Comuna de Ronkh, GNITH, contra Frank Timis, las sociedades Senhuile, Les Fermes de la TERANGA y GORA SECK Accionista Principal.

Establecida en la Comuna de Ronkh ubicada en el pueblo de MBOUT NDIEUG (YATTI YOON), la empresa está a siete (07) kilómetros del pueblo de Colona ubicado en la carretera nacional hacia Richard Toll, la empresa ficticia se está haciendo cargo de esta área.

La llanura enumera varios puntos destacados cometidos por los demandados, en particular:

– Fraude, apropiación indebida y especulación
– La transmisión ilícita de la sociedad a la Sociedad; Granjas Teanga (LFT).
– Sobre el carácter nebuloso de la venta y adquisición de 20.000 hectáreas
– Sobre la ambigua mano baja de Frank Timis sobre la compra irregular de este terreno.
Frank Timis se apoderó de 20.000 hectáreas de tierra en el norte de Senegal, es decir, 20.000 hectáreas de la Granja Ndiayel, en condiciones puramente nebulosas que constituyen actos de corrupción, fraude y especulación.
Esta denuncia pretende recuperar las tierras del valle saqueadas a gran escala por las multinacionales en situaciones dudosas y especulativas en perjuicio de toda una generación marcada por una juventud en apuros y consternación por su tierra que es la única y única fuente de ingresos económicos. plenitud que heredó de sus antepasados”.

Who's involved?

Whos Involved?


  • 13 May 2024 - Washington DC
    World Bank Land Conference 2024
  • Languages



    Special content



    Archives


    Latest posts