Panamá: Investigan a funcionarios por titulación irregular de tierras

TWITTER
FACEBOOK
17-10-2021, La Prensa

Una investigación de la Fiscalía Superior de Darién dejó al descubierto una presunta red criminal para la adjudicación irregular de tierras en esa región, conformada por funcionarios y particulares.

En allanamientos realizados en Metetí, Santa Fe y Río Congo Arriba, la fiscalía logró ubicar documentos, expedientes originales de trámites de instituciones públicas, facturas de pagos y equipo informático para alterar documentos y así adjudicar terrenos.

La investigación inició a raíz de información sobre el acaparamiento y devastación de más de 200 hectáreas de tierra en Pihuila y Amarradero, ubicados en el corregimiento de Camoganti, que fueron usados para la ganadería extensiva.

Las autoridades investigan otras adjudicaciones de tierras en la región, que podrían alcanzar áreas protegidas de Darién.

La fiscalía solicitó al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses el análisis de los equipos informáticos incautados, para ubicar información relacionada con la titulación de las tierras.

En 2019, la Autoridad Nacional de Titulación de Tierras suspendió 200 solicitudes de titulación en esa región, de las cuales varias estaban en reservas ecológicas, como el refugio de vida silvestre laguna de Matusagaratí, el área protegida de Canglón y la reserva Filo del Tallo.

El grupo ambiental Por Un Mejor Darién también denunció ante los medios de comunicación la venta irregular de tierras en varios puntos de la provincia.
Original source: La Prensa
TWITTER
FACEBOOK
TWITTER
FACEBOOK

Post a comment

Name

Email address (optional - if you want a reply)

Comment