Argentina: Tierras Estatales Transformadas en Grandes Transacciones de Tierras

1-7-2021, Land Matrix
Medium_tierrassalta

En el marco de su beca doctoral del Programa Land Matrix, Cristian Venencia presento el Primer Informe Técnico del año 2021 titulado: «Tierras estatales transformadas en Grandes transacciones de tierras».

El informe aborda dos casos de estudios, que representan cuatro grandes transacciones de tierras registradas en la base de datos de Land Matrix. Estos son la reserva de General Pizarro (ver transacciones #5309 y #5310), que pasó de ser una reserva natural a tierras agrícolas, y Salta Forestal (ver transacción #1060 y #4130), donde las tierras fueron concesionadas para la agricultura. La investigación busca mostrar cual es el rol del estado en el proceso de acaparamiento de tierras en la región del Chaco salteño.

A partir del análisis de los conflictos y la intervención de los actores en estos acuerdos es posible destacar que el acaparamiento de tierras es un proceso complejo y dinámico que se lleva a cabo de manera desigual entre los actores más vulnerables y los actores que tienen el poder de decidir sobre la tierra.

Descargá el Informe aquí: Tierras Estatales Transformadas en Grandes Transacciones de Tierras
  • Sign the petition to stop Industria Chiquibul's violence against communities in Guatemala!
  • Who's involved?

    Whos Involved?


  • 19 Mar 2024 - Bogotá y online
    Conferencia internacional: Acaparamiento global de tierras
    13 May 2024 - Washington DC
    World Bank Land Conference 2024
  • Languages



    Special content



    Archives


    Latest posts