Optimum compró más tierras y expande sus operaciones agrícolas en Estados Unidos

  •  Tags: US
10-12-2019, Infobae
Medium_remote

La compañía líder en agricultura concentrada adquirió 2261 hectáreas en Georgia y la marca Generation Farms.

Optimum Agriculture (Optimum), una compañía líder a nivel global en agricultura concentrada en la compra y manejo de tierras, anunció este martes la adquisición de 2261 hectáreas de tierras de cultivo e, instalaciones de procesamiento, así como la marca Generation Farms y otros bienes en los condados de Tattnall y Toombs, en Georgia, Estados Unidos.

Generation Farms cultiva, empaca y distribuye cebollas, sandías y otros productos en sus operaciones en Vidalia, Georgia, y alrededores. Optimum planea continuar con estas operaciones, inclusive abasteciendo a varios de los clientes previos de Generation Farms.

“Le damos la bienvenida a la familia de Optimum al talentoso equipo de Generation Farms. Esta compra es parte de un plan a largo plazo en el que pensamos maximizar nuestra eficiencia operacional al diversificar los riesgos climáticos y de cosecha en diversos estados,” dijo Gastón Marquevich, CEO de Optimum Agriculture. “Nuestro objetivo en el corto plazo es aumentar la utilización de las instalaciones al incrementar la producción y así poder ser distribuidores constantes de las cadenas de supermercados todo el año.”

En esta transacción, Optimum ICD Holdings LLC integra de manera vertical sus negocios al cultivar, empacar y distribuir productos frescos a algunos de los minoristas más grandes de Estados Unidos. Tras la adquisición de Generation Farms, Optimumampliará la línea de producción concentrándose en cebollas, sandías, batatas, arvejas, repollo y maíz. Generation Farms es una empresa con valores familiares. En el pasado pertenecía a la familia Stanley, quien a lo largo de tres generaciones posee una experiencia agropecuaria que data de 1964. Esta herencia se combina ahora con el historial comprobado en agricultura de Optimum, cuyo éxito es haber sabido replicar en todo el mundo los modelos de cultivo familiar populares en Latinoamérica por décadas.

La adquisición de Generation Farms representa la tercera compra de Optimum ICD Holdings LLC en Estados Unidos, sumándose a la adquisición de El Maximo Ranch y Island Pond.

Who's involved?

Whos Involved?


  • 13 May 2024 - Washington DC
    World Bank Land Conference 2024
  • Languages



    Special content



    Archives


    Latest posts