Extranjerización reciente y actual del territorio paraguayo

TWITTER
FACEBOOK
16-5-2018, BASE-IS

El presente estudio tiene como objetivo analizar los principales alcances del proceso de extranjerización de la tierra y sus consecuencias negativas. Por un lado, la atención estará puesta en la identificación de las regiones del país donde la extranjerización se ha intensificado notoriamente, en el transcurso de los años más recientes y actuales.

Se aclara que, si bien gran parte de los datos analizados corresponde a los años finales de la década pasada, en el transcurso de los años de la actual década las constataciones de los mismos continuarían siendo válidas, en lo referente a las principales tendencias de la extranjerización de la tierra existente en el Paraguay.

A su vez, se pondrá énfasis en los países extranjeros de los que proceden las empresas que se están asentando en dichas regiones, conectadas con las cadenas de los agro-negocios, que operan a nivel de los mercados mundiales.

Por otro lado, se estudiarán las consecuencias que está generando la extranjerización del territorio. En ese sentido, se pondrá de resalto el proceso de la creciente exclusión de la tenencia de la tierra de los campesinos, que se ha manifestado en conflictos, problemas que, junto con sus fuertes implicancias políticas, se tradujo en pérdidas de vida de no pocos campesinos.

Descargue el documento: Extranjerización reciente y actual del territorio paraguayo
Original source: BASE-IS
TWITTER
FACEBOOK
TWITTER
FACEBOOK

Post a comment

Name

Email address (optional - if you want a reply)

Comment