Perú: presentan libro que expone problema de acaparamiento de tierras en Tamshiyacu

7-8-2017, Diario La Región
Medium_deforesta

El conflicto por la tierra en Tamshiyacu, generado por la empresa United Cacao, a través de su filial Cacao del Norte Perú SAC, preocupa a los habitantes en la capital del distrito de Fernando Lores porque ha generado cierta incertidumbre respecto al tema territorial.

En torno a este escenario, ayer domingo se realizó un conversatorio en la parroquia de Tamshiyacu y se presentó y entregó el libro “Acaparamiento de tierras en la Amazonía peruana: El caso de Tamshiyacu”.

Esta publicación fue elaborada por el investigador Juan Luis Dammert y analiza las modalidades de acceso a la tierra, los cambios en las dinámicas sociales y conflictos generados con la llegada del proyecto agroindustrial y el rol del Estado en este caso.
En este espacio, los vecinos debatieron sobre lo que están viviendo, dejando ver que requieren mayor claridad sobre los trabajos de la empresa, que ya tiene denuncias por sus prácticas y por deforestar alrededor de 2380 hectáreas de bosque para destinarlas a la plantación de cacao.

Hoy se presentará la publicación en Iquitos, en el Hotel Victoria Regia a partir de las 11 am. Este trabajo se realizó gracias al apoyo de Wildlife Conservation Society (WCS) y Oxfam Perú. Se espera la presencia de las principales autoridades de Loreto para debatir sobre este importante tema, que se puede replicar en otros territorios de nuestra región.
  • Sign the petition to stop Industria Chiquibul's violence against communities in Guatemala!
  • Who's involved?

    Whos Involved?


  • 13 May 2024 - Washington DC
    World Bank Land Conference 2024
  • Languages



    Special content



    Archives


    Latest posts