Paraguay: Calle 13 reclama tierra para familias de Curuguaty

3-6-2014, Última Hora
Medium_calle-13-reclama-tierra-familias-curuguaty

La banda puertorriqueña Calle 13 se unió a una campaña para pedir al presidente de la República, Horacio Cartes, la entrega de tierras a las familias y jóvenes afectados por la masacre de Curuguaty.

El líder de la banda, René Pérez Joglar, anunció su apoyo a la campaña de Oxfam que pide al mandatario paraguayo la entrega de las tierras, donde en junio de 2012 se produjo un enfrentamiento entre campesinos y policías cuyo desenlace fue la muerte de 17 personas.

El cantante invitó a sus seguidores a convertir la lucha por la tierra en "multiviral" firmando la petición en línea disponible en la web de Oxfam  (www.Oxfam.org/Curuguaty).

Señaló que en Paraguay "luchar por la tierra puede costarte la vida" y que el acaparamiento de tierras expulsó a más de 500.000 jóvenes del campo.

El grupo de música Calle 13, ganador de dos Premios Grammy y 19 Grammys latinos, apoya la campaña internacional "Jóvenes sin tierra = Tierra sin futuro". Uno de los reclamos es la entrega de Marina Cué, donde está instalada la empresa Campo Morombí, propiedad en litigio entre el Estado y la familia del fallecido político colorado Blan N. Riquelme.

"En Latinoamérica la tierra está en manos de unas pocas personas y empresas que la explotan solo en su propio beneficio. Tenemos que usar nuestro poder para que esto deje de ocurrir", expresó René Pérez Joglar.

El director de Oxfam en Paraguay, Oscar López, celebró la adhesión de Calle 13 a la campaña. "El poder de la música y la gente pueden vencer cualquier injusticia en cualquier lugar del mundo", dijo López.

El respaldo de la banda fusión de rap y rock Calle 13 se extenderá durante la gira de conciertos denominada "Multiviral", que luego de su paso por América Latina y Estados Unidos recorrerá España.

Calle 13, durante un concierto en Paraguay, ya lanzó un mensaje de apoyo a las comunidades de Curuguaty, en respuesta al vídeo que grabaron las personas afectadas por el acaparamiento desde Marina Cué, las mismas tierras estatales que demandan.

  • Sign the petition to stop Industria Chiquibul's violence against communities in Guatemala!
  • Who's involved?

    Whos Involved?


  • 13 May 2024 - Washington DC
    World Bank Land Conference 2024
  • Languages



    Special content



    Archives


    Latest posts