Colombia: Revista Time vincula a embajador Urrutia en escándalo de tierras

11-7-2013, Rel-UITA
Medium_robledo

Time, una de las revistas más importantes de Estados Unidos, acaba de publicar un artículo en el que vincula al embajador Carlos Urrutia en el escándalo desatado por la apropiación ilegal de 52 mil hectáreas de tierras por parte de la multinacional Cargill.

El artículo señala que, de acuerdo con las investigaciones de Oxfam y de los congresistas del Polo, Wilson Arias y Jorge Enrique Robledo, Cargill creó 36 empresas ficticias para apropiarse ilegalmente de 52 mil hectáreas de campesinos del Vichada.

Asimismo agrega que a esta controversia se suma que “la orientación jurídica fue proporcionada por el bufete de abogados de Bogotá Brigard & Urrutia, cuyo ex principal accionista y socio gerente es Carlos Urrutia, embajador de Colombia en Washington.

Tras su nombramiento diplomático el año pasado, Urrutia abandonó el bufete de abogados y vendió sus acciones, pero él estaba en Brigard & Urrutia, cuando muchas de las compras de Cargill se organizaron entre 2010 y 2012”.

La revista afirma que “Urrutia, amigo cercano del presidente colombiano Juan Manuel Santos, declinó hacer comentarios”.

Resaltamos que ya son dos medios importantes de Estados Unidos, la Revista Times y The Wall Street Journal, los que se han referido a este tema y en ambas publicaciones el embajador Urrutia queda muy mal parado. Como muy mal parado queda también el presidente Santos por su silencio.
  • Sign the petition to stop Industria Chiquibul's violence against communities in Guatemala!
  • Who's involved?

    Whos Involved?


  • 13 May 2024 - Washington DC
    World Bank Land Conference 2024
  • Languages



    Special content



    Archives


    Latest posts