Uruguay: MPP defendió tributo contra extranjerización de la tierra y criticó a la derecha conservadora

TWITTER
FACEBOOK
24-2-2013, Unoticias

El Movimiento de Participación Popular puntualizó que “La concentración y extranjerización de la tierra, principal recurso productivo del país, es una de las mayores trabas del desarrollo económico”.

Por tanto, llamo a la creación de un nuevo tributo que ataque este problema, pero que a la vez también permita “la construcción de caminería rural, para las escuelas rurales, más caminería para la producción nacional, más infraestructura para el Uruguay profundo”.

En otros temas, indicó que la derecha conservadora utiliza sus recursos “para detener los cambios en redistribución, verdad y justicia”.

A su vez, destacaron que durante este año se desarrollarán los congresos programáticos del MPP y del Frente Amplio.

Por lo que estiman “fundamental que estas instancias nos permitan discutir, entre todas las fuerzas de izquierda, cuáles serán los objetivos programáticos que nos permitan profundizar (…) la estrategia nacional de desarrollo que guíe el rumbo de nuestro país en los próximos años.

Asimismo, reafirman el “compromiso histórico de seguir avanzando en el proceso de cambio iniciado en el 2005. Seguiremos impulsando las transformaciones estructurales en la matriz productiva y energética, en la mejora sustancial en el empleo y el salario”.

Finalmente, convocan a sus militantes a participar de la marcha de este lunes en la Plaza Libertad, en protesta por la sentencia de inconstitucionalidad de la Suprema Corte de Justicia sobre la ley interpretativa de la caducidad.
Original source: Unoticias
TWITTER
FACEBOOK
TWITTER
FACEBOOK

Post a comment

Name

Email address (optional - if you want a reply)

Comment