Avanza en Río Negro la implementación de la Ley de Extranjerización de la Tierra

12-7-2012, Bariloche Opina
Medium_tierras_620_350

Según informó el presidente de la Comisión Especial Investigadora de Transferencia de Tierras Rurales de la Legislatura de Río Negro, el legislador César Miguel (FpV), se han analizado ya unos 35 casos desde que ésta comenzó a funcionar, y “se siguen incorporando casos de distintos lugares de la provincia".

El parlamentario anticipó que también en breve la Comisión se reunirá con representantes de la Coordinadora Mapuche para seguir incorporando información. “Hemos analizado un informe recogido por otra Comisión investigadora que funcionó antes en la legislatura relativo a 32 hectáreas en El Bolsón y a partir de nuevos dictámenes buscamos una salida concreta en ese expediente”, agregó Miguel.

“En ese marco recuerdo que ésta Comisión quiere aportar claridad porque el desafío hacía el futuro inmediato es tener un plan de ordenamiento territorial”, concluyó César Miguel. En ese sentido, informó que “el propio vicegobernador Carlos Peralta anticipó que en las próximas horas nos acercará otro caso concreto”.

El diputado oficialista detalló que representantes del Registro Nacional de Tierras tomaron contacto con él “con el propósito de agilizar información en el marco de la ley de Extranjerización de la Tierra que le da plazos a las provincias”.

El Registro Nacional de Tierras Rurales (RNTR), que funciona en la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, realiza a nivel nacional un mapa que contendrá toda la información sobre la propiedad de la tierra en el país.

Este será una herramienta fundamental para dar cumplimiento a la Ley 26.737 de Protección al Dominio Nacional sobre la Propiedad, Posesión o Tenencia de las Tierras Rurales, impulsada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sancionada en diciembre pasado por el Congreso de la Nación.

Who's involved?

Whos Involved?


  • 13 May 2024 - Washington DC
    World Bank Land Conference 2024
  • Languages



    Special content



    Archives


    Latest posts