Paraguay: Carperos emplazan al Gobierno para la compra de tierras de Teixeira en San Pedro

14-5-2012, Última Hora
Medium_carperos
Los sintierras pidieron al Congreso expropiar las tierras que reclaman en caso de que el Gobierno no las pueda comprar. Foto C.M.A.

Por Carlos Marcelo Aquino, San Pedro

Si en el periodo de 15 días el sector carpero no recibe respuestas del Gobierno, advierten que ocuparán el establecimiento Paso Curuzú, propiedad de Teixeira, con apoyo de la Liga Nacional de Carperos (LNC).

A esa decisión llegaron los miembros de la comisión Mariscal López de la Colonia Agüerito de Yaguareté Forest este lunes en una asamblea de la organización.

El dirigente de la Liga Nacional de Carperos, Eulalio López, manifestó que a casi un año no se ha recibido respuesta en relación a sus reclamos por la tierra y advirtió que "la guerra comenzó", en el sentido de que los carperos están decididos a luchar por conseguir 7.800 hectáreas de las 22.000 situadas en la estancia Paso Curuzú, pertenecientes el empresario brasileño.

"No han hecho absolutamente nada, ahora los compañeros está decididos y la guerra comenzó. En 15 días tiene que comprar el Gobierno las 7.800 hectáreas prometidas o de lo contrario expropiar 10.000 hectáreas vía Parlamento", insistió.

Agregó que no van a permitir que un brasileño "haga lo que quiera en nuestro país" mientras miles de compatriotas viven bajo las carpas desde hace años.

López dijo, además, que los miembros de la LNC de todo el país permanecen en alerta y advirtió que si el Gobierno o el Parlamento no dan vía libre para la adquisición de estas tierras se congregarán masivamente y ocuparán tierras así como otro grupo de carperos lo han hecho en Ñacunday .

Marcha patriótica

Los sintierras, quienes acampan frente a la propiedad de Ulises Rodrígues Teixeira, realizaron este lunes una marcha en conmemoración de los 201 años de Independencia Nacional.

En ese sentido, señalaron que si el Gobierno no puede comprar esas tierras, los legisladores "deben demostrar su patriotismo" y expropiar por lo menos 10.000 hectáreas de la propiedad de Teixeira.

  • Sign the petition to stop Industria Chiquibul's violence against communities in Guatemala!
  • Who's involved?

    Whos Involved?


  • 13 May 2024 - Washington DC
    World Bank Land Conference 2024
  • Languages



    Special content



    Archives


    Latest posts