La Presidenta pidió que se trate el proyecto de propiedad de la tierra

15-8-2011, El Cronista Comercial
Medium_cristina1

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió este mediodía a la oposición en el Congreso nacional un pronto debate del proyecto de propiedad de la tierra impulsado por el oficialismo en marzo último.

En una sorpresiva conferencia de prensa que brindó desde la Casa Rosada luego del triunfo de ayer en las elecciones primarias, la Presidenta pidió a los diputados “el tratamiento del proyecto de ley de la propiedad de la tierra en la república Argentina”

“Hay que demostrarle a la sociedad las idea que las fuerzas políticas tenemos acerca de proteger un recurso estratégico como es la tierra”, afirmó Cristina.

El pasado marzo, en el discurso inaugural de las sesiones ordinarias del Congreso, la Presidenta impulsó este proyecto y puntualizó que “es importante una nueva ley que tenga relación con la extranjerización. Pero tiene que ser suficientemente inteligente para no tener un sesgo antiinversor, como que nos plantee a los argentinos como xenófobos”, remarcó Cristina.

En esa oportunidad, la mandataria sostuvo que existen en el mundo “modelos para mirar”, como en Brasil, y que la visión nacional del siglo XXI “no tiene que ser xenófoba ni chauvinista”.

Lo cierto es que una nueva norma sobre propiedad de la tierra es uno de los históricos reclamos de Federación Agraria (FAA), y uno de los principales elementos de fricción en la mesa de enlace.

En el Cogreso hay 12 proyectos para regular la propiedad de la tierra en manos extranjeras.

Who's involved?

Whos Involved?


  • 13 May 2024 - Washington DC
    World Bank Land Conference 2024
  • Languages



    Special content



    Archives


    Latest posts