Rechazos y reparos al proyecto

TWITTER
FACEBOOK

4-5-2011, Río Negro


VIEDMA (AV).- Las manifestaciones de rechazo al proyecto agroalimentario no cesan. Ayer, mientras en el interior del hotel se desarrollaba la conferencia de prensa con el ministro Accatino y la comitiva china manifestantes de distintas organizaciones ambientales y de la CTA, expresaron su repudio al acuerdo agroalimentario que firmó el gobernador Miguel Saiz, con la empresa Beidahuang State Farms Business Trade Group. También estuvo presente el dirigente de Confluencia para la Emancipación Rionegrina, Omar Lehner.

Días atrás el Consejo Directivo del Centro Universitario Regional Zona Atlántica también aprobó un proyecto que rechaza el denominado proyecto "sojero".

En tanto, el legislador justicialista Ademar Rodríguez, mediante un proyecto de ley, ratificó su iniciativa de que se cree una comisión de negociación, seguimiento y control del proyecto de inversión agroalimentario.

El proyecto también define que "una vez ratificadas las inversiones por parte de la Legislatura de la provincia de Río Negro, esta comisión ejercerá funciones de seguimiento de los acuerdos".

"En cuanto a su integración, se prevé un representante del Ministerio de Hacienda, un representante del Codema, un representante del Ministerio de Producción, uno del DPA, uno de la Universidad Nacional de Río Negro, uno de la Universidad Nacional del Comahue, un representante del Foro de Intendentes Radicales, un representante de la Liga de intendentes del Partido Justicialista (ambos pertenecientes a la zona de influencia del proceso de inversión agroalimentaria), y dos legisladores provinciales uno por la primera minoría y uno por la segunda minoría", sostuvo finalmente el legislador.

Original source: Río Negro
TWITTER
FACEBOOK
TWITTER
FACEBOOK

1 Comments


  1. Andrés Dimitriu
    08 Jun 2011

    Si buscan hacer un "seguimiento de los acuerdos" es porque hace justamente lo contrario a lo que proponen las organizaciones de Rio Negro y del resto del mundo que objetan el acaparamiento de tierras de cualquier forma que ocurra, por ejemplo en la declaración de Dakar. El gobierno de Rio Negro ni siquiera contempla ese aspecto publicitario (cuidar el lenguaje), pero si en cambio lo hace el gobierno central: hacer lo mismo pero "responsablemente". Busquen en este mismo sitio las palabras "inversiones responsables" y verán que esa es una estrategia DE LOS INVERSORES. Se llaman Principios para Inversiones Agrícolas Responsables (RAI) del Banco Mundial. Los candidatos del partido justicialista deberán demostrar en los hechos que rechazan el modelo sojero que el gobierno central aplica en todo el pais, sea con los Grobo u otros inversores privados, sea con acuerdos con paises, como Qatar, Arabia Saudita y quienes sigan, y que no buscan rescatar este convenio con China solo para para "mejorarlo" o darle forma jurídica. No hay saqueo responsable.

Post a comment

Name

Email address (optional - if you want a reply)

Comment