Empresa mixta China-Venezuela afianza la soberanía alimentaria

PSUV | 6 de marzo 2011

Medium_presidente-chávez-con-delegación-china-540x405
Presidente Chávez con delegación china


Prensa Presidencial.- La creación de empresa mixta entre Venezuela y China (Beidahuang), permitirá aumentar la producción de alimentos en Venezuela, llegar a un nivel avanzado a beneficio del pueblo venezolano.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela señaló que la empresa Beidahuang, de China, actualmente produce alimentos para 100 millones de habitantes, con “un total de 3,5 millones de hectáreas sembradas por la empresa, produciendo alimentos para 100 millones personas”.

Asimismo, expresó que actualmente la producción agrícola de Venezuela se encuentra en crecimiento, y con el apoyo del Ministerio del Poder del Popular de Agricultura y Tierras, se continuará recuperando las tierras ociosas, para acabar con el latifundio y activar la siembra.

“Tú sabes cuántas hectáreas tenemos nosotros en Venezuela que no se usan siendo buenas y óptimas para la agricultura, que están subutilizadas, muchas ociosas; todavía quedan latifundios. Nosotros tenemos cerca de 200 millones de hectáreas, con esas hectáreas pudiéramos producir más alimentos”, explicó

Este convenio agrícola Venezuela-China, activará la producción de alimentos de manera bilateral, en la capacitación, infraestructura, riego, canales, para que el campesino viva mejor, goce de buena salud, vivienda, maquinaria, tecnología, genética, semilla, entre otras cosas.

El mandatario nacional señaló que este convenio permitirá generar financiamientos agrícolas y el suministro por parte de China de semillas, arroz, maíz, caraota.

“Se estima también incorporar a mediano plazo, ganado de carne y leche, cerdo, papas, hortalizas”, como medida emergente ante la crisis mundial de alimentos”.

No obstante, la comisión técnica de la empresa Heilongjian Beidahuang entregó un primer reporte de sus evaluaciones de terrenos en varias localidades venezolanas, para la producción de cereales y leguminosas, en los estados Apure, Bolívar, Barinas, Guárico y Anzoátegui, donde se implementará tecnología china.

El presidente de la empresa Beidahuang, Quian Biamo, también tomó la palabra y expresó: “Venezuela tiene una tierra muy fértil y apropiada para la siembra de diferentes cultivos. Ya el Gobierno venezolano pone en primer lugar el desarrollo de la agricultura, el desarrollo de la fuerza productiva”

“Nuestra empresa tiene mucha experiencia y buena tecnología para la producción de los diferentes cultivos. Nosotros tenemos tecnología de nivel para trabajar aquí en Venezuela, y con nuestra colaboración Venezuela se ponga al frente de la producción agrícola”, agregó.

  •   PSUV
  • 06 Mar 2011
  • Sign the petition to stop Industria Chiquibul's violence against communities in Guatemala!
  • Who's involved?

    Whos Involved?


  • 13 May 2024 - Washington DC
    World Bank Land Conference 2024
  • Languages



    Special content



    Archives


    Latest posts