Paraguay, Canindeyú: Enfrentamiento entre brasiguayos y campesinos

  •  Tags:
11-7-2018, Última Hora
Medium_0006333170

Un enfrentamiento entre sintierras y brasiguayos se registró este miércoles en la localidad de Yjhovy, en el Departamento de Canindeyú, por un conflicto que guarda relación con unas 45.000 hectáreas de tierra que se encontrarían en litigio.

El hecho se registró al costado de una ruta, en presencia de la Policía Nacional. Según se pudo observar en un video que fue proporcionado a la corresponsalía de Última Hora, en un momento dado un grupo de los brasiguayos volcó un automóvil por encima de una motocicleta. Asimismo, intentaron quemar otro vehículo, tipo furgoneta.

Ana Mujica, dirigente de la Organización Nacional Campesina (ONAC), acusó a Luis Mereles, intendente de Ybyrarobaná, de liderar una resistencia a favor de los productores, informó el periodista Elías Cabral.

La mujer contó que en la fecha se debía realizar una intervención fiscal dentro de las tierras para comprobar una denuncia sobre deforestación, pero los agentes no llegaron al lugar.

La jueza de Curuguaty, Gladys Solís, ordenó la mensura judicial de las tierras, las cuales pertenecían a los militares.

Por su parte, el intendente colorado Luis Mereles señaló que solo intervino para pedir calma a los presentes. Así también, aseguró que el litigio judicial aún no inició y que los sintierras ya están queriendo ocupar las propiedades.

Who's involved?

Whos Involved?


  • 13 May 2024 - Washington DC
    World Bank Land Conference 2024
  • Languages



    Special content



    Archives


    Latest posts