Argentina: ahora Corrientes busca formalizar convenios productivos con China

Infocampo, 5-11-2010

El gobernador de la provincia de Corrientes Ricardo Colombi se reunió ayer con el embajador de China en la Argentina, Zeng Gang, “para estrechar vínculos de cooperación mutua a fin de impulsar el intercambio productivo”, según indicó un comunicado de prensa del gobierno correntino.

“La provincia de Corrientes tiene una ubicación geográfica privilegiada en el Mercosur que despierta mucho interés de empresarios chinos que están dispuestos a venir a realizar estudios de inversión”, comentó Gang.

Tras el encuentro con el primer mandatario y funcionarios correntinos, el embajador dijo que son tres los proyectos concretos que se analizan en este sentido. En primer lugar la producción de arroz, fomento a la actividad forestal para la fabricación de papel e inversiones en infraestructura.

“Corrientes tiene agua dulce suficiente y tierras ociosas como condiciones favorables para el cultivo de arroz”, señaló el embajador, para luego mencionar que la nación asiática puede "ofrecer la construcción de puentes y puertos" en la provincia.

Finalizada la reunión, el secretario de Planificación correntino, Sebastián Slobayen, afirmó que “esta cooperación puede ser muy importante para la generación de la cadena de valor que estamos buscando”.

No obstante, aclaró que “todo proceso de negociación  internacional es lento, gradual y detallado”. De todos modos, Slobayen se mostró optimista sobre los resultados al indicar que “por el tinte de las conversaciones que se produjeron está claro que hay un interés concreto y una posibilidad cierta de negociación”.

Por último, Zeng Gang le obsequió a Colombi una pequeña vasija decorativa y le explicó que “en la tradición china es símbolo de poder” y que “eran usados por los emperadores hace 2500 años”.

Who's involved?

Whos Involved?


  • 13 May 2024 - Washington DC
    World Bank Land Conference 2024
  • Languages



    Special content



    Archives


    Latest posts