Logo-text

Boletín Nyeleni sobre la cuestión de la tierra

¡El Número 0 del boletín Nyeleni está disponible en línea en tres idiomas: Inglés, Español y Francés!

El primer número contiene una edición especial sobre el tema de la tierra. Para leer el boletín de noticias en Español, por favor haga clic aquí.

¡Buenos vientos para el boletín Nyéléni!

Tras el Foro Internacional por la Soberanía Alimentaria llevado a cabo en Mali en febrero del 2007, los movimientos sociales que dieron luz a esta iniciativa han decidido crear una herramienta de comunicación e intercambio con el objetivo de continuar con la lucha por la soberanía alimentaria y defender los derechos de grupos desfavorecidos como los campesinos y campesinas, pescadores, pueblos indígenas y todos aquellos que viven del pastoreo. La situación de estos grupos continúa en deterioro debido a las continuas amenazas de un capitalismo cada vez más inhumano.

A los ya existentes problemas de la época actual se les puede añadir una nueva ola de acaparamiento de tierras, realidad que el Banco Mundial ha intentado legitimar en su último informe. Es por lo tanto urgente que los movimientos sociales se reagrupen para reforzar alianzas y así poder hacer frente todas aquellas ofensas del neoliberalismo que hasta ahora no han tenido precedentes en la historia de la humanidad. Este boletín tiene como objetivo aportar un grano de arena al edificio de resistencia que se construirá para poder enfrentarse a las empresas transnacionales, al Banco Mundial y a sus aliados. Instamos a todas las organizaciones y movimientos comprometidos con la lucha por la soberanía alimentaria a que se embarquen con nosotros en este gran viaje.

Ibrahim Coulibali

Presidente de CNOP – Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas de Mali

Miembro del Comité Coordinador Internacional de Vía Campesina

El Boletín se publicará cada dos meses en la página web www.nyeleni.org.  La próxima edición será sobre Cambio Climático!

¡Envía tus contribuciones hasta el 10 de octubre! Para más información, póngase en contacto con [email protected]

¡Por favor, difundir a sus contactos!

Who's involved?

Who's involved?


Languages



Special content



Archives




Latest posts