Header-farmlandgrab-en3
Icon-globe   Icon-fb   Icon-twitter   Icon-rss  
Home About events Gallery Publish
Subscribe
Help

Who's involved?

Archives

Languages

Special content

Perú: presentan libro que expone problema de acaparamiento de tierras en Tamshiyacu
Published: 07 Aug 2017
Posted in:  Peru
Comments (0) Print Email this

7-8-2017, Diario La Región

El conflicto por la tierra en Tamshiyacu, generado por la empresa United Cacao, a través de su filial Cacao del Norte Perú SAC, preocupa a los habitantes en la capital del distrito de Fernando Lores porque ha generado cierta incertidumbre respecto al tema territorial.

En torno a este escenario, ayer domingo se realizó un conversatorio en la parroquia de Tamshiyacu y se presentó y entregó el libro “Acaparamiento de tierras en la Amazonía peruana: El caso de Tamshiyacu”.

Esta publicación fue elaborada por el investigador Juan Luis Dammert y analiza las modalidades de acceso a la tierra, los cambios en las dinámicas sociales y conflictos generados con la llegada del proyecto agroindustrial y el rol del Estado en este caso.
En este espacio, los vecinos debatieron sobre lo que están viviendo, dejando ver que requieren mayor claridad sobre los trabajos de la empresa, que ya tiene denuncias por sus prácticas y por deforestar alrededor de 2380 hectáreas de bosque para destinarlas a la plantación de cacao.

Hoy se presentará la publicación en Iquitos, en el Hotel Victoria Regia a partir de las 11 am. Este trabajo se realizó gracias al apoyo de Wildlife Conservation Society (WCS) y Oxfam Perú. Se espera la presencia de las principales autoridades de Loreto para debatir sobre este importante tema, que se puede replicar en otros territorios de nuestra región.



Post a comment
Name

Email address (optional - if you want a reply)

Comment

Tell Samsung to stop its destruction of Indonesian rainforest for palm oil and timber production by dropping  joint venture with a Korean-Indonesian agribusiness company, Korindo
Please help sign the petition here.


Kindly support the struggle against large-scale industrial oil palm plantations by Okomu Oil Palm PLC (a member of the global SOCFIN) in Edo State, Nigeria. Sign on with this link and share: http://erafoen.org/index.php/2017/07/28/uphold-edo-state-government-revocation-order-on-okomu-oil-palm-company-plc/


Who's involved?

10 Oct 2017 - Tokyo
Global AgInvesting Asia 2017



Languages



Archives