Sri Lanka: El Parlamento aprueba una ley destinada a prohibir la compra de terrenos por parte de extranjeros

22-10-2014, Sri Lanka
Medium_srilanka

El Parlamento de Sri Lanka ha ratificado este martes una legislación destinada a prohibir la compra de terrenos por parte de extranjeros, una medida que tiene como objetivo declarado hacer frente a la evasión fiscal, si bien podría minar la inversión extranjera.

La nueva ley prohíbe a ciudadanos, compañías y empresas locales que cuenten con más de un 50 por ciento de propiedad extranjera comprar terrenos en el país.

 Así, los extranjeros sólo podrán comprar tierras en arrendamiento durante un periodo de 99 años, con un impuesto anual del 15 por ciento del total del alquiler, que deberá ser pagado por anticipado.

 El presidente, Mahinda Rajapaksa, que es también ministro de Finanzas, presentó el plan durante un discurso en 2012. El viceministro de Finanzas, Sarath Amunugama, detalló que desde 2004 los ciudadanos extranjeros podían comprar terrenos pagando la totalidad del impuesto de transferencia, algo que también tenían que hacer las empresas locales con un 25 por ciento de control extranjero.

Sin embargo, el propio Amunugama denunció que algunos ciudadanos extranjeros que contaban con una participación minoritaria en dichas empresas habían comprado terrenos en nombre de la compañía, transfiriéndolas luego a su nombre, quedando como únicos propietarios.

"Esto fue utilizado para evadir tasas. Estas malas prácticas asociadas a la transferencia de tierras a extranjeros han quedado evitadas a través de esta nueva legislación", ha dicho en su comparecencia ante el Parlamento.

  • Sign the petition to stop Industria Chiquibul's violence against communities in Guatemala!
  • Who's involved?

    Whos Involved?


  • 13 May 2024 - Washington DC
    World Bank Land Conference 2024
  • Languages



    Special content



    Archives


    Latest posts