Colombia: Congresistas advierten que no hay tiempo para ley de Baldíos

24-11-2013, RCN Radio
Medium_congresocolombia

Tras el anuncio del ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, de presentar esta semana nuevamente el proyecto de ley de Baldíos, los congresistas advierten que esta intención no prosperará.

Para el presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, este proyecto no alcanzaría los debates correspondientes si se tiene en cuenta que el tiempo que falta para de esta primera parte de la legislatura es corto.

"Yo creo que el gobierno debe dejar de insistir en la presentación de esta ley; faltan tres semanas para que termine el actual periodo y realmente no tiene ninguna posibilidad de ser discutida siquiera en primer debate", afirmó Cristo.

A su turno el senador Jorge Enrique Robledo, consideró que además del límite en los tiempos, pensar en la presentación del proyecto ante el Congreso, sería un absurdo.

"Un proyecto de ley de ese calibre, de esas complejidades, para tramitarlo en 20 días, es un absurdo, ese es un atentado contra la lógica elemental democrática", aseguró el senador del Partido Polo Democrático.

De igual forma, el presidente de la Cámara de Representantes, Hernán Penagos, explicó que la presentación del proyecto con algunas modificaciones se hará esta semana, pero insistió que los cuatro debates correspondientes no se darían.

"Hoy todavía no se han socializado entre nosotros las modificaciones del proyecto, ahora bien, los plazos en la Cámara y Senado para esta semana, están vencidos, es decir, no hay ninguna posibilidad de que un proyecto de esos, pueda surtir sus cuatro debates", agregó el representante Penagos.

De acuerdo con las últimas declaraciones del Ministro Lizarralde y tras la reunión que sostuvo con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, este martes sería radicado el proyecto de ley de baldíos en el Congreso de la República.

Who's involved?

Whos Involved?


  • 13 May 2024 - Washington DC
    World Bank Land Conference 2024
  • Languages



    Special content



    Archives


    Latest posts