Colombia: Un día después, retiran el proyecto de ley de baldíos

22-11-2013, El Heraldo
Medium_politica_jorge_robledo
Senador Jorge Robledo del PDA

Un día después de haber sido radicado el proyecto de ley con el que se buscaba modificar la política de tierras y terrenos baldíos en el país, por cuenta del ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, la iniciativa fue retirada por el Gobierno Nacional.

La decisión fue confirmada por el ministro del Interior, Aurelio Iragorri.

Argumentó que el proyecto se retiró “mientras se termina el proceso de socialización y revisión de algunos artículos que necesitan mejorar detalles”.

Sin embargo, la emisora Blu Radio aseguró que en el consejo de ministros que se realizó el miércoles antes de la alocución presidencial, “el Gobierno se mostró extrañado” por la presentación del proyecto que se habría sido de “forma inconsulta”, porque la ley debía ser únicamente para proyectos futuros y “el propio presidente Juan Manuel Santos ordenó retirarlo”.

En diálogo con EL HERALDO, el senador Jorge Robledo, uno de los mayores críticos de esta ley y la gestión de Lizarralde, calificó como “razonable” la decisión de retirar el proyecto de baldíos porque, en su opinión, era “un esperpento”. Robledo argumentó que el ministro pretendía “cambiar la norma en beneficio de Indupalma” y que “no se aplicara a terrenos adjudicados antes de 1994”, como lo dispone la norma actual. PSP

  • Sign the petition to stop Industria Chiquibul's violence against communities in Guatemala!
  • Who's involved?

    Whos Involved?


  • 13 May 2024 - Washington DC
    World Bank Land Conference 2024
  • Languages



    Special content



    Archives


    Latest posts