El Parlamento búlgaro prohíbe la compra de tierras por extranjeros hasta 2020

22-10-2013, Diario Sur
Medium_bulgaria

Sofía, 22 oct (EFE).- El Parlamento búlgaro extendió hoy la restricción que impide a los ciudadanos extranjeros comprar terrenos en el país balcánico hasta principios de 2020, lo que desafía las advertencias de la Unión Europea (UE).
 
La ampliación de la moratoria prevista en el Tratado de Adhesión de Bulgaria a la UE, que finaliza el 1 de enero de 2014, fue aprobada por 171 diputados, mientras que 38 votaron en contra y 12 se abstuvieron.
 
La propuesta partió de la formación ultranacionalista Ataka y contó con un amplio respaldo entre los diputados, que de esta forma encargan al Gobierno preparar los cambios legislativos que impidan a los ciudadanos de otros países la compra de terrenos.
 
Los extranjeros tiene la posibilidad de comprar viviendas en Bulgaria pero no los terrenos sobre los que se encuentran estas, que deben de estar en posesión de un ciudadano búlgaro.
"Bulgaria tendrá graves problemas con su imagen europea tras esta decisión, basada en el populismo político", comentó después del voto el presidente de la Cámara, el socialista Mihail Mikov.
 
La portavoz comunitaria de Mercado Interior, Chantal Hughes, declaró hoy a la radio estatal BNR que si el país no abre su mercado el 1 de enero de 2014, tal como está previsto en el Tratado, podría ser sancionado por Bruselas.
 
El Tratado de Adhesión no prevé la posibilidad de prolongar el plazo de la moratoria y si Bulgaria desea extenderlo, debe recibir el vista bueno de los otros 27 países miembros.
El Gobierno de Bulgaria está liderado por el economista independiente Plamen Oresharski, y cuenta con el apoyo parlamentario de los socialistas y del partido de la minoría turca. EFE

Who's involved?

Whos Involved?


  • 13 May 2024 - Washington DC
    World Bank Land Conference 2024
  • Languages



    Special content



    Archives


    Latest posts