Argentina, Entre Ríos: Buscan poner un tope a la extranjerización de tierras

11-6-2013, El Argentino
Medium_entrerrios
 

Se trata de establecer un tope a la venta de terrenos a personas de otras nacionalidades.
Como referencia, la norma nacional estipula en la zona núcleo del país (norte de Buenos Aires, oeste de Córdoba y sur de Santa Fe) un límite de mil hectáreas para un mismo titular foráneo.

Y si bien se informó que el relevamiento nacional había terminado este lunes, fuentes oficiales indicaron que eso aún no había sido notificado. Por ende el trabajo continúa.

La Provincia ya cuenta con un informe cartográfico “georeferenciado” que permite conocer en detalle dónde están ubicadas las tierras propiedad de extranjeros y qué extensión y características poseen.
El número de hectáreas en tanto, sigue siendo 188.500 tal como se dio a conocer en noviembre pasado “por debajo de la media nacional”, se remarcó.

Una vez cerrados los números, el tope de Entre Ríos a la venta de terrenos a foráneos deberá ser ratificado por un decreto del Gobernador.

Cabe destacar que se estima que en el país de una superficie total de 270 millones de hectáreas, 21 millones aproximadamente, están en manos de extranjeros. El número equivale al ocho por ciento de la superficie total, por ende quedarían libres de ser vendidas unas 20 millones de hectáreas, ya que la ley nacional prevé un 15 por ciento como parámetro.
  • Sign the petition to stop Industria Chiquibul's violence against communities in Guatemala!
  • Who's involved?

    Whos Involved?


  • 13 May 2024 - Washington DC
    World Bank Land Conference 2024
  • Languages



    Special content



    Archives


    Latest posts