Uruguay: Estado cruzará datos para saber cantidad de tierras en manos de extranjeros

TWITTER
FACEBOOK
13-5-213, Unoticias

El secretario de Presidencia, Homero Guerrero, informó que el gobierno cruzará información con los organismos de registros de tierras, con el fin de saber que porcentaje está en manos de uruguayos y de extranjeros. También se estudian beneficios para la compra de tierras por parte de las AFAPs.

La determinación de este censo respecto a la propiedad de las tierras en el país fue por expresa orden del presidente José Mujica, según detalló Guerrero.

El funcionario de Presidencia también comunicó que esta semana se remitirá al Parlamento un proyecto de ley que prohíbe la compra de terrenos por parte de Estados extranjeros.

También se creará un fideicomiso que destinará fondos al Instituto Nacional de Colonización para la adquisición de tierras por parte del organismo estatal, que luego serán repartidas entre los pobladores rurales.

A su vez, Guerrero informó que un grupo de trabajo integrado por representantes del Poder Ejecutivo y el Legislativo, trabaja en una propuesta del legislador socialista Hermes Toledo referida a evitar la extranjerización de la tierra.
Original source: Unoticias
TWITTER
FACEBOOK
TWITTER
FACEBOOK

Post a comment

Name

Email address (optional - if you want a reply)

Comment