Gremial de pequeños productores apoya a Mujica

TWITTER
FACEBOOK

31-5-2011, 180

Los pequeños productores rurales están de acuerdo con el aumento de los impuestos a los dueños de tierras mayores a las 2.000 hectáreas, propuesto por el presidente José Mujica. La Comisión Nacional de Fomento Rural, que representa a 15.000 productores familiares, adelantó un posición favorable que será presentada este martes.

El coordinador ejecutivo de la Comisión, el ingeniero agrónomo Gustavo Pardo, adelanó a No toquen nada que es bienvenido que se discuta públicamente de estos temas.

“Hace tres o cuatro meses cuando nosotros los planteábamos salían a anunciar fantasmas de que se corrían las inversiones, de que se cambiaban las reglas de juego, que era un oportunismo tributario, que era mala palabra que se le exigiera a estos megaemprendimientos un aporte adicional. Por suerte vamos a tener la posibilidad todos de debatirlo”, señaló.

El productor reclamó detener el proceso de “concentración” y de “extranjerización” de la tierra por la vía legislativa y tributaria. “La posición de la comisión nacional es que hay que detener el proceso de concentración y extranjerización de la tierra. Para eso hay dos vías. Una es la legislativa. Uruguay es uno de los pocos países que no tiene la legislación que limite la tenencia de la tierra en cantidad y por parte de extranjeros. Por otro, revisar la políticas tributarias por el lado de las exoneraciones que hoy están recibiendo esos megaemprendimientos y que le están facilitando ese crecimiento descomunal”, afirmó.

Original source: 180
TWITTER
FACEBOOK
TWITTER
FACEBOOK

Post a comment

Name

Email address (optional - if you want a reply)

Comment