Inversionistas de Chile incrementan adquisición de tierras agrícolas en la costa peruana

23-5-2011, La República

Medium_tierras-en-casma

Inversionistas chilenos han incrementado la adquisición de tierras agrícolas en la costa peruana debido a la alta productividad y rentabilidad que tiene el sector, manifestó el socio del Estudio Castro & Bravo de Rueda Abogados, Antonio Castro Roca.

El mismo interés cobra en los inversionistas colombianos, los cuales también han adquirido más hectáreas.

“En el sector agrícola, además de las inversiones chilenas y colombianas, abundan y crecen más las que realizan los propios grupos peruanos con capital nacional. Espárrago, uva y palta son las producciones más requeridas”, manifestó.

Indicó que un caso emblemático de las inversiones extranjeras en este sector es la compra de la azucarera Cartavio por parte del grupo empresarial colombiano Manuelita.

Trujillo (La Libertad), Chiclayo (Lambayeque), Piura e Ica se consolidan como las principales zonas de desarrollo agrícola, no obstante, Casma y Huarmey, ubicadas al norte de Lima, en el denominado Norte Chico, se están convirtiendo en un nuevo foco agroexportador.

“En Trujillo, Chiclayo y Piura continúa el boom agroexportador, todo el mundo busca tierras en esas zonas, pero también es muy interesante la creciente demanda por terrenos en Casma y Huarmey”, dijo.

Las empresas buscan terrenos de 500 a 700 hectáreas, y el costo de estas tierras depende de cuánta agua dispone la zona donde se va a desarrollar el proyecto agrícola.

  • Sign the petition to stop Industria Chiquibul's violence against communities in Guatemala!
  • Who's involved?

    Whos Involved?


  • 13 May 2024 - Washington DC
    World Bank Land Conference 2024
  • Languages



    Special content



    Archives


    Latest posts