Rechazos y reparos al proyecto

4-5-2011, Río Negro

Medium_atg-29-es_clip_image004


VIEDMA (AV).- Las manifestaciones de rechazo al proyecto agroalimentario no cesan. Ayer, mientras en el interior del hotel se desarrollaba la conferencia de prensa con el ministro Accatino y la comitiva china manifestantes de distintas organizaciones ambientales y de la CTA, expresaron su repudio al acuerdo agroalimentario que firmó el gobernador Miguel Saiz, con la empresa Beidahuang State Farms Business Trade Group. También estuvo presente el dirigente de Confluencia para la Emancipación Rionegrina, Omar Lehner.

Días atrás el Consejo Directivo del Centro Universitario Regional Zona Atlántica también aprobó un proyecto que rechaza el denominado proyecto "sojero".

En tanto, el legislador justicialista Ademar Rodríguez, mediante un proyecto de ley, ratificó su iniciativa de que se cree una comisión de negociación, seguimiento y control del proyecto de inversión agroalimentario.

El proyecto también define que "una vez ratificadas las inversiones por parte de la Legislatura de la provincia de Río Negro, esta comisión ejercerá funciones de seguimiento de los acuerdos".

"En cuanto a su integración, se prevé un representante del Ministerio de Hacienda, un representante del Codema, un representante del Ministerio de Producción, uno del DPA, uno de la Universidad Nacional de Río Negro, uno de la Universidad Nacional del Comahue, un representante del Foro de Intendentes Radicales, un representante de la Liga de intendentes del Partido Justicialista (ambos pertenecientes a la zona de influencia del proceso de inversión agroalimentaria), y dos legisladores provinciales uno por la primera minoría y uno por la segunda minoría", sostuvo finalmente el legislador.

  • Sign the petition to stop Industria Chiquibul's violence against communities in Guatemala!
  • Who's involved?

    Whos Involved?


  • 13 May 2024 - Washington DC
    World Bank Land Conference 2024
  • Languages



    Special content



    Archives


    Latest posts