Argentina: Costa y Línea Sur, Reclaman legislación sobre tierras

Large_mapa_rio_negro
 

28-12-2010, Río Negro

VIEDMA (AV).- La legisladora del ARI, Magdalena Odarda, manifestó sus coincidencias con los posicionamientos de la Pastoral Social de la Patagonia acerca de diversas problemáticas que esa entidad religiosa denunció en los últimos tiempos.

En ese sentido, Odarda mantuvo una reunión en Bariloche con el obispo Fernando Maletti, en la cual dio a conocer su proyecto presentado a principios de noviembre en el Parlamento Patagónico.

En esa iniciativa, Odarda solicitó al Parlamento Patagónico, a los legisladores que lo integran y a los gobiernos patagónicos, que tomen conocimiento del Documento del Equipo de la Pastoral Social de la Patagonia que pidió medidas y legislar en función de solucionar los problemas detectados relacionados con la extranjerización de la tierra y el desarrollo no sustentable.

Al respecto, Odarda brindó detalles del documento emitido por la Pastoral Social en su propuesta legislativa.

El texto expresa que "el extenso territorio patagónico que habitamos ofrece bienes naturales comunes de singular valor e importancia estratégica, pues constituyen reservorios de vida que harán posible el desarrollo de la población de las próximas generaciones, siempre y cuando las políticas aplicadas por los gobiernos para su preservación se basen en criterios sostenibles, soberanos y con miras al bien común de todos los habitantes".

Además, indicó la Pastoral Social que "ante la falta de restricciones legales, grandes espacios patagónicos ricos en biodiversidad han sido apropiados por capitales extranjeros, aun vulnerando las zonas de frontera que tienen específicamente una regulación a través de leyes nacionales.

  • Sign the petition to stop Industria Chiquibul's violence against communities in Guatemala!
  • Who's involved?

    Whos Involved?


  • 13 May 2024 - Washington DC
    World Bank Land Conference 2024
  • Languages



    Special content



    Archives


    Latest posts