Argentina: Somos Monte denuncia destrucción de bosque y acaparamiento de tierras en Chaco
2-9-2021, Momarandú

El grupo ambientalista Somos Monte denunció destrucción de bosque nativo y acaparamiento de tierras en el Paraje La Fidelidad, localidad de Misión Nueva Pompeya, departamento General Güemes, provincia de Chaco.

"En el Paraje La Fidelidad encontramos otro caso típico usado por la provincia de Chaco y las corporaciones privadas para avanzar con la destrucción del bosque, así como con el robo y la acaparación de tierras", expresa hoy el grupo ambientalista.

"En este caso, como en tantos otros, familias criollas que hace generaciones ocupan tierras con bosques están viendo vulnerados sus derechos y están viendo destruidos sus bosques y sus bienes personales. Estas familias, incluidas personas mayores, hace años que intentan sin éxito que el estado les reconozca la tenencia de sus tierras. Ahora, hace días, aparecen máquinas destruyendo el bosque. Las familias piden que paren, hacen la denuncia, informan a las autoridades", señalan.

"Las máquinas continúan", subrayan.

"Las familias criollas dependen para vivir de estos bosques. Solicitamos la detención inmediata de la destrucción de estos bosques y la seguridad en la tenencia de la tierra de las familias indígenas y campesinas que las habitan y aman desde hace generaciones. Esto es robo de tierra para el avance extractivista, es sistemático y es un crimen", concluye la carta.
URL to Article: https://farmlandgrab.org/post/view/30467

Source: Momarandú 
http://www.momarandu.com/notix/noticia/22592_somos-monte-denuncia-destruccin-de-bosque-y-acaparamiento-de-tierras-en-chaco.htm