Intermón Oxfam denunciará el acaparamiento de tierras en el DCODE Festival, que se celebra este fin de semana en Madrid
13-9-2012, Europa Press

Intermón Oxfam denunciará el acaparamiento de tierras en el festival de música DCODE, que se celebra este fin de semana, 14 y 15 de septiembre, en el campus de Cantarranas de la Universidad Complutense de Madrid.

   Al igual que en la edición del año pasado, la organización tendrá un espacio para explicar sus iniciativas. En esta ocasión, incidirá en que "las expulsiones de campesinos de sus tierras para plantar palma, azúcar o soja destinada a la exportación o a producir agrocarburantes condenan al hambre a familias campesinas y sus comunidades en los países más pobres".

   La carpa de Intermón Oxfam estará abierta entre las 19.00 y las 24.00 horas. En ella, un equipo de voluntarios invitará a los asistentes al festival a participar en actividades lúdicas y pensar soluciones para frenar este acaparamiento de tierras y disminuir el hambre en el mundo.

   La iniciativa forma parte de la propuesta 'CRECE con la música', que intenta acercar a la población el debate sobre el actual sistema alimentario. Con esta cita, Intermón Oxfam concluye la temporada de festivales, pues antes estuvo presente en Etnosur (Sevilla), Pirineos Sur (Aragón), Cruilla Festival (Barcelona), BBK Live (Bilbao), SOS (Murcia), Low Cost Festival (Benidorm) y Rototom (Benicàssim).
URL to Article: https://farmlandgrab.org/post/view/21023

Source: Europa Press 
http://www.europapress.es/epsocial/noticia-intermon-oxfam-denunciara-acaparamiento-tierras-dcode-festival-celebra-fin-semana-madrid-20120913184817.html