Descubierto un fraude a gran escala con las ayudas de la PAC en Eslovaquia

  •  Tags: EU
4-2-2021, Agropopular
Medium_pelusas-luis-nieto-2-696x522

La Oficina Europea de Lucha Antifraude (OLAF) anunció recientemente que había cerrado tres investigaciones que han sacado a la luz un fraude con las ayudas de la PAC en Eslovaquia, que podría haber supuesto el desvío de más de un millón de euros de fondos europeos a grandes sociedades próximas al Gobierno.

La investigación de la OLAF confirma que se ha acusado al Estado de complicidad con los defraudadores, que recibían pagos directos por tierras que no eran tierras agrarias o incluso por tierras obtenidas ilegalmente debido a la falta de controles sobre quiénes son los propietarios reales de las tierras por las que se abonaron ayudas directas.

Los controles en Eslovaquia son muy limitados en lo que respecta a la legalidad de la cesión de un terreno por un solicitante: los agricultores deben estar en condiciones de demostrar su derecho a utilizar las tierras, pero eso solo se comprueba si hay duplicidad en las solicitudes, es decir, cuando dos o más agricultores declaran la misma parcela.

La OLAF considera que es necesario mejorar la vigilancia directa de la UE en el acaparamiento de tierras y en las faltas cometidas por las autoridades nacionales.

Who's involved?

Whos Involved?


  • 13 May 2024 - Washington DC
    World Bank Land Conference 2024
  • Languages



    Special content



    Archives


    Latest posts