El acaparamiento de tierras de Harvard en Brasil es un desastre para las comunidades y una advertencia para los especuladores

12-5-2020, GRAIN
Medium_incendios

Por GRAIN & Rede Social de Justiça e Direitos Humanos

Las comunidades rurales en Brasil están sufriendo escasez de alimentos, contaminación por agroquímicos y violentos abusos contra los derechos humanos debido a los grandes negocios en tierras realizados por el Fondo de Dotación de la Universidad de Harvard, durante los años que siguieron a la crisis financiera de 2008.

Un nuevo informe de Rede Social de Justiça e Direitos Humanos y GRAIN, basado en una reciente investigación en terreno y documentos internos que forman parte de un caso en las cortes, reveló que la universidad utilizó múltiples compañías registradas en paraísos fiscales para acaparar más de 400 mil hectáreas en el Cerrado de Brasil, la sabana con mayor biodiversidad del mundo —tierras que ahora Harvard está tratando de vender.

En un momento en que el mundo va cayendo en otra crisis económica, la universidad debe enmendar lo realizado, devolviendo las tierras a las ! comunidades afectadas y pagando las debidas reparaciones.

Lean el informe completo en: https://grain.org/e/6459

  • Sign the petition to stop Industria Chiquibul's violence against communities in Guatemala!
  • Who's involved?

    Whos Involved?


  • 13 May 2024 - Washington DC
    World Bank Land Conference 2024
  • Languages



    Special content



    Archives


    Latest posts