Colombia: Al comprar El Bucanero, Cargill con 11 % del negocio del pollo

1-6-2017, E Tiempo
Medium_cargillbucanero
La producción de carne de pollo, según el gremio Fenavi, sumó el año pasado 1,5 millones de toneladas. Pollos El Bucanero aporta 103.000 toneladas.

La multinacional estadounidense Sun Valley Foods (SVF) comprará la compañía Pollos El Bucanero, de propiedad de la familia Cortés.

Esta empresa del sector avícola factura alrededor de 550.000 millones de pesos anuales y tiene 10,8 por ciento de participación de mercado, aportando así a la producción anual del país unas 163.000 toneladas anuales de carne.

La operación origina una integración económica en Colombia con Provimi S.A., que es subsidiaria de la multinacional estadounidense Cargill, mayor compañía agrícola de materias primas agropecuarias de los Estados Unidos y del mundo, y un fabricante de premezclas de alimentos balanceados para animales de corral.

Además, incluye a Cargill, que vende granos –como maíz amarillo– desde Florida (Estados Unidos), a varias compañías que operan en Colombia.

En total, Provimi y Cargill controlan el 15 por ciento del segmento de granos en general en Colombia y el 13 por ciento en el del maíz amarillo.

Como parte de la operación, se contempló que SVF podrá ceder los derechos de compra de Pollos El Bucanero a una filial de Cargill, domiciliada fuera de Colombia, que puede adquirir las 5,4 millones de acciones en circulación de dicha compañía.

Pollos Bucanero, que cumplió el año pasado 30 años, hoy genera más de 4.000 empleos directos e indirectos en el país, y cuenta, entre otras, con un complejo de granjas con capacidad de producir más de 6 millones de huevos al mes, y 200 granjas de engorde con capacidad para levantar 12 millones de pollos por ciclos de 70 días.
  • Sign the petition to stop Industria Chiquibul's violence against communities in Guatemala!
  • Who's involved?

    Whos Involved?


  • 13 May 2024 - Washington DC
    World Bank Land Conference 2024
  • Languages



    Special content



    Archives


    Latest posts