Los agricultores de la región rusa de Krasnodar luchan por no perder sus tierras

30-3-2016, Euronews
Medium_selección_036

Los agricultores de la región rusa de Krasnodar intentan no perder sus tierras. Denuncian que grandes empresas agroalimentarias las están confiscando ilegalmente.

Amenazaban con marchar con sus tractores hasta Moscú, pero, finalmente, la marcha fue anulada tras la creación de un grupo de trabajo por parte de las autoridades locales. Está compuesto por una veintena de personas, incluidos agricultores y miembros del Consejo Presidencial de Derechos Humanos.

“Todos mienten, nadie quiere hacer nada ¿Por qué se apropian de nuestros campos? Somos los dueños y ellos quieren quitarnos nuestra tierra. Hay gente que ha decidido trabajar para ellos, así que dejemos que trabajen juntos. No tenemos nada que ver con esto. Nuestras tierras están alquiladas a otros agricultores desde hace ya tres años”, señalaba una propietaria de tierras.

“No voy a darla. Esta es la tierra de mis padres. ¿Por qué debería hacerlo? No voy a moverme de aquí. A veces es muy duro y creo que nuestro pueblo está dejado de la mano de Dios”, decía otra propietaria de tierras.

Un centenar de agricultores de Krasnodar, en el sur de Rusia, quieren hacer llegar al presidente Vladímir Putin un mensaje para poner de relieve su difícil situación y la inacción de las autoridades locales.
  • Sign the petition to stop Industria Chiquibul's violence against communities in Guatemala!
  • Who's involved?

    Whos Involved?


  • 13 May 2024 - Washington DC
    World Bank Land Conference 2024
  • Languages



    Special content



    Archives


    Latest posts