Paraguay: Intervienen desmonte realizado por productor brasilero

4-9-2014, E'a

Medium_desmonte-sin-licencia-2xgvy0nemvjs7z5i1jfocq
El desmonte realizado en Villa Ygatimi. Foto: Seam.

Fueron detectadas sesenta hectáreas de desmonte en Villa Ygatymi. El desmonte de área boscosa nativa y la eliminación de los productos forestales se realizaron a través de la quema, que se habría realizado recientemente. Los propietarios no contaban con licencia ambiental en el momento de una intervención realizada esta mañana por varios organismos del Estado. El responsable es el ciudadano brasileño Valdemir Pereira Dos Santos

La ministra de la Secretaría del Ambiente Cristina Morales Palarea intervino con la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada DFAI y la Dirección de Asesoría Jurídica DAJ de la SEAM el desmonte ubicado en el departamento de Canindeju esta mañana. También se realizaron otros operativos cuyos resultados se irán dando a conocer ya que el recorrido por la zona seguirá todo el fin de semana, informó la Seam.

Participaron de la intervención demás, gente del Ministerio Público (Fiscalía Ambiental), el INFONA (Instituto Forestal Nacional), la Policía Ecológica y la Policía Forestal, así también apoyaron la acción organizaciones de la sociedad civil como WWF y Fundación Moisés Bertoni.

Morales visitó posteriormente otros lugares donde se realizaron procedimientos, tales como destrucción de 22 hornos de carbón, informó también la Seam.

En total, los procedimientos abarcarán seiscientas hectáreas en esa zona todo el fin de semana. “Se busca revertir el daño producido y aplicar todo el peso de la ley sobre los responsables”.

  •   E'a
  • 04 September 2014

Who's involved?

Whos Involved?


  • 13 May 2024 - Washington DC
    World Bank Land Conference 2024
  • Languages



    Special content



    Archives


    Latest posts